Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 feb 2013

"El canto de la muerte del cisne"

Cada animal posee unas características que lo diferencian del resto.
Formas de ataque, de defensa, de expresar alegría, odio, temor, amor.
El cisne vive habitualmente en regiones frías pantanosas. Tiene un mal sentido del humor y esto hace que no tenga muchos amigos dentro de su misma especie. Son monógamos, cuando forman una pareja es para siempre. 
Sólo la muerte de uno quiebra ese idilio y esa fidelidad .
Son bellos, orgullosos, de largos cuellos, armónicos.
Los cisnes no cantan, excepto los ejemplares de una de sus especies que emiten un sonido gutural, poco agradable, de vez en cuando. Sin embargo, casi todas las especies de cisnes rompen su silencio en un único momento: cuando están a punto de morir.
En ese instante cantan armoniosamente, de manera casi mágica. Este canto se puede escuchar a 5 o 6 kilómetros de distancia en espacios abiertos. Se parece a la música de un corno (instrumento típico de orquesta sinfónica). Cuando la muerte es inminente, el sonido cambia para asemejarse al tañer de unas campanas graves.
 
La música es un conjunto de armonías, de pronto, semejantes a un lamento, luego a un himno fervoroso y alegre. Los otros cisnes conocen el significado y guardan un respetuoso reconocimiento mientras su compañero se despide de la vida. 
Ni siquiera la pareja del cisne moribundo le acompaña en este rito; permanece a su lado en silencio. La escena puede durar unos minutos, tras los cuales el cisne morirá.
Fuente: Elperello

¿Habíais oído hablar del canto de la muerte del cisne?

40 comentarios:

  1. La verdad es que nos has puesto unas imágenes preciosas. Son unos animales muy elegantes. Sí había oído hablar de la muerte del cisne.
    La naturaleza es realmente extraordinaria.
    Un beso Nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peculiaridad que me parece triste, aunque extraordinaria; en realidad desconocemos el sentir de los animales... Bueno, normal, a veces desconocemos el de las personas.

      Besos, guapa.

      Eliminar
  2. ¡Ostras!
    Me han encantado las imágenes, pero lo que cuentas de estos bellos cisnes... no tenía ni idea.
    Me ha impresionado... date cuenta, son monógamos(será porque encuentran a su otra mitad sin discusión). Y a la hora de morir... cantan.
    En el mundo hay muchas cosas que desconocemos(por lo menos yo).
    Y ahora no me digas que es que estoy en otro planeta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a decir que estás en otro planeta, jajaja, (quizá en otra galaxia)No, no, no.
      Yo algo había oído, pero no tan detalladamente, así que me ha venido muy bien también este post. Me impresiona y me da penita, qué le voy a hacer; seguramente es que soy más simple que ellos, que detectan las cosas y las aceptan.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Alucinada me dejas. No lo conocía en absoluto. Sí sabía que cuando forman una pareja es para siempre, pero lo demás... Ya sabes que no estoy muy puesta en aves XD sólo en el ave fusil magnífica ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo post no será de aves, ¡prometido!
      ¿A que son bonitos los cisnes? No, no me contestes.
      Bueno, al menos te he sorprendido, "no te acostarás sin saber algo más", eso está muy bien.
      Estoy de acuerdo contigo, el ave fusil es bonita y muy graciosa; me reí un montón con su cortejo.
      Un beso, Estelle.

      Eliminar
    2. No es feo el cisne, pero me gusta más el flamenco por ejemplo.
      Sí, está bien eso de aprender todos los días un poco más XDDD
      Oye por cierto, ¿cómo lo has hecho para añadir un reproductor de música ahí arriba? Lo he visto en más blogs pero yo no sé :(

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Bueno, el flamenco es una preciosidad, es cierto. (Ya hice un post)

      Es muy fácil, Estelle, esta vez sí vas a poder.
      Vete a Google. Busca SCM Music Player.
      Primero eliges el color del reproductor, después en editar lista de reproducción pones tantos títulos como canciones quieras que se reproduzcan con su correspondiente url (las buscas en youtube) y, por último, "configure ajuste de", configuras y le das a "hecho". Te saldrá el código que has de poner en añadir un gadget Html.
      A ver si lo consigues. Yo me he desgreñado un poco (pero sólo un poco, es sencillo)

      Eliminar
    4. ¡Qué bieeeeeeeeen! HE PODIDO HE PODIDO HE PODIDO > : D
      ¡Muchas gracias Nena!!! :)

      .Estelle.

      Eliminar
    5. ¿Lo ves? Te dije que esta vez si. Me alegro mucho.
      De nada, guapa.

      Eliminar
  4. Eso es cierto. Todos los días aprendiendo algo nuevo, asombrándonos; es la mejor crema antiarrugas para el cerebro. De niña y de mayor, siempre me quedo como "tonta" mirando cómo se deslizan: es como magia. Las fotos ¡preciosas! Nunca había visto una con el peque sobre su madre. Besos NK.

    ResponderEliminar
  5. Hola Etel, ¡qué razón tienes! Menos potingues y más inquietudes. A mi me ha pasado lo mismo, tampoco sabía que llevaban a los bebés sobre la madre, otra cosa que me ha parecido más que tierna, que no me imaginaba. Además, la foto es divina.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, desde que el patito feo se convirtió en cisne, me quedé prendada de ellos, pero tardé un tiempo en verlos en vivo. Me parecen majestuosos, y comtemplarlos me da paz. Triste historia la que hoy cuentas, y al mismo tiempo parece un cuento de hadas.

    Como curiosidad te cuento que en la ría este año durante bastantes meses todos los días se veían dos cisnes al anochecer bañarse en el mar, y mira que es raro, de repente un día desaparecieron, la imagen más que curiosa era una delicia, sus siluetas y el mar...


    Preciosa entrada


    Un abrazo ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, parece como si fuera una leyenda o una historia inventada para embellecer un relato. Porque de lo que no hay duda es de que es triste, pero hermosa.

      Qué maravilla, Coté, vaya suerte y qué extraño también. Eso es digno de ver y de recordar. ¿qué sería de ellos? Supongo que marcharían a otro lugar, claro.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Es curioso como algo tan bello se relaciona con la muerte. Me ha gustado mucho el post Nena, lo había leído hace tiempo pero no lo recordaba.
    Aquí hay muchísimos cisnes, en cualquier parque los encuentras, junto con los patos, y la gente les suele dar de comer, con lo que están totalmente humanizados. La primavera pasada, vi a los pequeños cisnes detrás de su madre, les dediqué un post, no se como el patito feo se basaba en que un cisne pequeño era feo...porque son adorables.
    Aquí te lo dejo por si no lo viste :)

    http://beboplashes.blogspot.ie/2012/06/ugly-duckling.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahí tenéis el edén, me parece a mi. ¡Menuda suerte poder disfrutarlo!
      A mi es que me gustan, patos, cisnes... y los bebés no tienen nada de feos.
      Acabo de mirar tu post, snif, qué penita. Te he dejado un comentario.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Son bellos y hermosos, pero lo que tienen de belleza lo tienen de mal genio, he podido ver algunas tomas de los mismos cuando atacan a alguien y es eso de "Sálvese quien pueda" pero digo yo, y ¿quién no responde cuando se siente atacado?

    Me encantan!!! En las fotos y de lejos, pero son preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que no tienen sentido del humor, se ve que por eso no hacen grandes amistades entre los suyos.
      Si se sienten atacados o se asustan, supongo que ya es cuestión de defenderse.
      Disfrutaremos de su belleza a prudente distancia, por si acaso.

      Eliminar
  9. Discúlpame, por que hablando de los cisnes y su mal humor, me pasé por alto hablar de lo que en tu post nos cuentas y de lo que no tenía la más remota idea, que bello y qué triste al mismo tiempo, es la vida pero qué dura debe ser despedirse así de antemano.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me da cosa pensar qué deben sentir en esos momentos, pobrecillos. Es impresionante.

      Besos!!

      Eliminar
  10. No conocía esta tremenda peculiaridad de estos hermosos ejemplares. Me vino a la memoria que en algún sitio leí que los Okapis, mueren de soledad al quedarse sin la pareja con la que comparten toda la vida.
    Una maravilla de imágenes, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no había oído lo de los okapis; vamos de sorpresa en sorpresa. Si ya decía yo que algunos animales tienen más sensibilidad que ciertas personas.

      Un abrazo, Jorge.

      Eliminar
  11. Hola Nena! Que belleza de imágenes y que interesante y sorprendente es la naturaleza. Gracias por traer toda esta información que nos enriquece. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo encantada, Inés y doblemente feliz de que te haya gustado y te parezca interesante.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Nena, buenas tardes,
    muy interesante,
    la verdad que si uno no está inmerso en el tema esto es totalmente desconocido,
    una bella e ilustrativa menera de darlos a conocer,
    sencillamente muy bien lograda...

    (por un momento pensé que era un cisne, hasta que llegué a la parte de que son bellos y me di cuenta que no, no soy un cisne!)

    Te deseo una gran noche
    Feliz San Valentín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... O sea, que eres malhumorado, con pocos amigos en la especie, monógamo, con tus propios mecanismos para expresar sentimientos, habitas en un lugar frío, quizá pantanoso, y eres horrible... ¿no? Pues todo muy normal, no seré yo quien lo discuta, pero estoy convencida de que exageras en algún punto.
      ¿Te ha gustado el tema? Me alegro mucho, Ariel, y te deseo también un magnífico día de San Valentín. Mañanaaaaaa

      Eliminar
  13. Hola:
    Pasate por mi blog tienes concedido un premio para tu blog:
    http://ganchyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. HOLA NENA UN SALUDO AL PASAR POR AQUI ,
    QUE LINDOS CISNE EN EL AGUA ME GUSTA MUCHO UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindos, elegantes, con un poco de mal genio... impactantes, al fin.

      Saluditos de medio día, Tere.

      Eliminar
  15. Buenas noches Nena, me ha gustado tu entrada de los cisnes, veo que te gustan las aves, la verdad es que son preciosas, me encanta verlas volar. No sabía nada del canto del cisne cuando se muere, pero me parece interesante saberlo.
    Tienes unas fotografías preciosas en los post anteriores, por mí pon aquello que deseas darnos a conocer, en nuestros blogs, siempre se aprende.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Cecilia, me gusta la belleza como todos la entendemos y también, a veces, la belleza de lo muy feo. Me encantan los animales, sobre todo los gatos, he tenido varios a lo largo del tiempo. Estoy de acuerdo, a través de nuestros blogs aprendemos, ¡los hay tan variados!
      Me gusta que hayas pasado por aquí y que te lleves algo nuevo.
      Un abrazo cariñoso

      Eliminar
  16. Dios mio!!!! Impresionada me dejas, te juro que no tenia ni idea de lo que cuentas, ahora comprendo la conocida frase de El canto del cisne, que creo que se ha utilizado también como titulo de piezas musicales o ballets. Que preciosidad de imagenes y de historia. Gracias por descubrirme algo nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había oído trompetas y no sabía de dónde venía el sonido, jajaja. Es una historia muy hermosa pero, vaya, qué triste... O no, es la vida, su vida. Y su muerte.
      "El canto del cisne" es una obra de Schubert.

      De nada ha sido todo un honor.
      Besos

      Eliminar
  17. Gracias Nena, yo siempre aprendo de vosotros y si no me apremiara el dichoso tiempo, podría ver a más amigos, pero con tantos siempre me pierdo y también descubro de nuevos como el de esta poeta que me ha gustado tanto, ni tiene puestos comentarios ni seguidores, pero como yo, la leo porque es una buena poeta.
    Gracias por tu comentario.
    !Ah!, los gatos también me gustan, pero los perros mucho más y los caballos me apasionan.
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos acabamos un poco locos con esto de ir de blog en blog y, a veces alguno se nos despista, es verdad.
      Se encuentran verdaderas perlas por esta nuestra blogosfera.
      Los caballos son divinos y los perros adorables, no hay discusión.
      Un beso y buen domingo.

      Eliminar
  18. Hola Nena, ¿como estas?.
    Después de mucho tiempo me he decidido a abrir mi ordenador y visitar a todos los amigos que dejé por los distintos Blogs.
    El primero en visitar ha sido uno de los tuyos, y de verdad que me he emocionado.¡Hay que ver que de cosas nuevas has incorporado y a cual más bonitas!.
    Iré poco a poco incorporándome a este mundillo que tanto me gusta y al que he echado mucho de menos.Seguiremos en contacto.
    Un fuerte abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Rosi, qué alegría volver a leerte!! Me alegra mucho tu visita, supongo que ello se debe a que estás de mejor ánimo y eso es lo principal, me he acordado de ti muchas veces. Espero que vuelvas, aunque sea poco a poco, para quedarte.
      Te mando un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  19. Hola me encantan tus recortes y quería ver la manera de comprartelos, pero veo que no permites que se lucre con ellos. Lo que pasa es que yo hago cuadros para vender. bueno
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K